Hace pocos días cumplió años mi mamá

Hace pocos días cumplió años mi mamá. Es un sentimiento extraño ver cómo mi familia y yo vamos envejeciendo, algunos con más gracia que otros; unos con achaques y otros muy sanotes.
Mi mamá, al menos en mi contexto familiar, me ayudaba en cosas muy importantes en la vida. Nos poníamos a analizar comerciales de TV, anuncios de revistas. De a poco me fue creando un sentido crítico de lo que percibía desde los medios de comunicación.
En las juntas de padres de familia, en la escuela, se notaba un montón la diferencia de mamás; las había argüenderas, gritonas, quejumbrosas y llenas de pretextos. Ella no tenía nada para reclamar, pues con todo y que yo no era latoso, aún se procuraba paciencia y prudencia cuando le decían que su hijo era medio huevoncito pues se la pasaba distraído dibujando.
Ella decía “chido”, “que padre” y esa jerga juvenil que me sorprendía no encontrar en las mamás de mis amigos, aunque fueran de la misma edad. A esas señoras las veía muy señoras, muy grandes ya, y creo que en mi casa nunca vivió una “doña”.
Ahora la veo, apenas un poco más de veinte años mayor que yo, ¡Y sigue en chinga! Activa y sociable, yo creo que incluso más ahora que ya se jubiló.
Curioso como de a poco su edad se está convirtiendo en un número irrelevante para muchas cosas, pesado para otras, pero dentro de lo lógico.
Me da gusto que siga dándole gusto a su vida. Quiero llegar a esa edad y seguir diciendo “chido” y “que padre” y no rajarme como ella.
¡Felicidades mamá!
Responder

