Antología

No solo ha pasado de todo, lo ha hecho con una vertiginosa urgencia que desviste hasta las más funestas motivaciones.

De esos besos que me hicieron perder la cabeza y que, a la larga, casi me hacen perder la vida y mis sueños; hasta un imprevisto viaje que me cambió la vida y la talla de pantalón.

Ha pasado de todo en estos años. Perdí un trabajo, gané otros más; coloqué un beso en tus labios y tú te colocaste en mis despertares y mis anocheceres. Y acá estoy. Igual pero diferente.

Por otro lado, también lo que ha acontecido con lentitud, ha dejado su aroma impregnada en mis ropas, mis letras entintadas en sus páginas y nuestros pies cansados por caminar al sol. Fuimos y regresamos, viajamos, coincidimos, dejamos de coincidir, regresamos al mismo punto y partimos hacia otro lado. Todo siempre con la firme conciencia de no saber a dónde vamos, pero con la intermitente improvisación que nos despierta en el camino.

Y no es por darle vueltas a las cosas. Es lo que pasa de este lado del Universo lo que hace que me ponga por fin a escribir, después de mucho tiempo de no hacerlo.

El vivir se ha convertido en algo gozoso. Y no porque sea miel sobre fruta fresca, porque la vida nunca es sólo blancos, pero tampoco es un infierno, aunque la vida nunca es siempre negros. Estoy aprendiendo a disfrutar las tonalidades de gris que tiene la vida. Eso la hace gozosa.

Hace mucho que no me daba la oportunidad de cometer esas travesuras con la vida que no hice más joven y que, por pendejo, dejé pasar así nomás.

Aún así, hay cosas que lamento no haber aprovechado decentemente, pero ahora ya no es tiempo de lamentarlas o siquiera arreglarlas. A lo hecho, pecho.

Y que rico.

Un comentario en “Antología

Responder

