Hoy te tocó nacer

Eran como las 3 de la tarde de un 12 de diciembre del 2012. No podías esperar más. Te esperábamos hasta mañana y tu papá ya había hecho los preparativos para que llegaras sin contratiempos el día jueves 13.

Es bueno tener sorpresas, y más cuando son tan agradables como la llegada de mi primer sobrina. Veo con gusto que mi hermano, tu papá, recibe de muy buena forma y ánimo tu aparición.

Sophie. Eres apenas un pequeño ser que vive todo en chiquito, en simple, pero has cambiado la vida de los que te rodean desde que supimos de ti … Y seguirás haciéndolo toda tu vida.

Sólo puedo imaginarte, pues no te he visto y tengo ansias de conocerte. vienes de una familia de muchas variaciones genéticas, como todos en este mundo. Tus papás son altos, tus abuelos maternos también, tus abuelos paternos no… Tus tíos son todos grandotes eso sí.

Yo te imagino larguirucha y blanquita, como tu mamá, con la mirada fija y curiosa como la de tu papá, con tus cabellitos oscuros como tus dos abuelos (aunque no alcanzaste a conocer a tu abuelo Alfredo, ya verás su foto), y la serenidad y paciencia de tus dos abuelas.

No imagino a tu papá durmiendo ahora mismo. Debe estar pensando en ti, aún recuperándote en el hospital del ISSTE, al igual que tu mamá. Ha de estar pensando en lo que necesita hacer para mañana, en como habrá de cargarte, de mirarte a tus ojitos, de sentir tus diminutas manos asir su dedo. En ese sentimiento extraño de trascendencia que debe dar convertirse en papá… Y yo solo puedo imaginarlo… Sophía, sobrina mía, me encantaría conocerte pronto, quiero ver a mi hermano feliz por tenerlas a ti y a tu mamá sanas y a salvo en casa.

Yo, por mi parte, aún no soy papá. No se si me vaya a faltar mucho tiempo, pero que venga cuando el destino así lo quiera. Por lo pronto, te deseo una noche tranquila y tibia, y que pronto estés en casa de tus orgullosos papás.

Por cierto! Pesaste 3.2 kg y ese es muy buen peso aún para una niña que se adelantó unos días a su nacimiento, condenada chamaca esta; ya sacando el carácter desde chiquitita.

Besos sobrina hermosa.

Atte. Tu tío Alfre.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 10.00.12

Responder

