Carta a mi amiga

Es muy raro de pronto encontrarse naufragando de nuevo, pero ahora con la idea de saber que no será por mucho tiempo y que también será la oportunidad de conocer nuevas playas, por así decirlo.

Pero eso no es lo que vengo a decir ahorita.

No me he olvidado de ti, en lo absoluto. Ni de los juegos que hacíamos para decirnos que sería bueno que la distancia no fuera tanta, conocer tu tierra y que conocieras la mía…

Es raro sentir como los dos empezamos por tomar decisiones que nos fueron alejando de lo mismo que nos unió: las letras. Se que tú sigues en ellas, y yo igual, pero de otras formas.

Justo empezamos a leernos sin saber que después de un tiempo necesitaríamos leernos seguido, platicar, descubrir que había muchas cosas en común, que sufríamos cada quien por su lado las curiosidades de la vida y sus altibajos.

Se extraña platicar con vos. Se extraña el sentir curioso de una amistad lejana que surgió de una curiosidad extraña por compartir letras con el mundo y con nadie. Se extraña pensar que algún día iba a terminarme un café en la plaza más cercana a tu casa y encontrarte después de bostezar y andar un rato con pies inquietos. Se extraña colorear nuestras dificultades con lo bonito de compartir, aunque sea a nueve mil kilómetros de distancia, se extraña saber que al menos se comparte el mismo cielo, el mismo aire, el mismo Sol y el mismo planeta y que al final mis inviernos son tus veranos y que no es cierto que el agua del retrete corre hacia el otro lado… Aunque eso está por comprobarse.

Y todo eso se extraña sin prisas ni recargos, pues sigue la idea de conocer esas tierras extrañas donde los árboles de almendra crecen diferente pero los conductores de autobús son igual de brutos que acá. Donde los cuernos sirven para preparar bebidas y no como adornos como acá, donde una pieza de pan no puede llamarse como acá porque simplemente es otra cosa, donde estás tú y yo no estoy, pero igual te conozco e igual me conoces.

Amiga mía, hemos pasado por grandes cosas en nuestras vidas, sin necesidad de una presencia física… Y aún así hemos sido una especie de catarsis el uno para el otro, sin quererlo, pero queriendo, sin saberlo, pero viviéndolo.

No puedo agradecerte de forma suficiente tener esos ojos y oídos para leerme y escucharme, y de paso tratar de entenderme.

No me quiero despedir. Creo que solo nos falta madurar un poco nuestra situación particular y dejar que las cosas fluyan para seguir en comunicación. Yo lamento haberme ausentado tanto tiempo.

Déjame te cuento que he tenido unas semanas extrañas últimamente, entre lo que ha pasado pues por fin pude irme a la playa de vacaciones, con el pretexto de ir a un congreso de diseño (que estuvo re bueno), pero no me fui solo y regresé con novia, una chica por demás divina en muchos aspectos, interesante e ingeniosa; al regresar me echaron del trabajo pero al mismo tiempo terminé la primer guitarra que diseñé casi en su totalidad, la cual ya estoy mostrando por donde me dejan; ando buscando empleo, pero tengo todavía algunos proyectos pendientes que me están dejando el suficiente dinero para vivir…

Anduve en Saltillo de regreso hace algunas semanas, para entonces ya estaba yo enamorándome sin saber de aquella chica, y pues me la pasé todo mi viaje pensando en ella. Estando allá me reecontré con viejos amigos y de paso mostré a la “Guapetona” a un colega músico, le encantó; y yo fascinado de verlo con los ojos atentos y los dedos curiosos de sacarle sonidos que no conocía en una guitarra.

Entonces creo que me voy a seguir como voy. Estoy emocionado, nervioso y temeroso, pero emocionado. Todo esto es nuevo para mi, pero lo mejor de todo es que yo mismo lo estoy provocando, y me gusta.

¿Como estás?

Responder

