Y coincidir

 

La lejanía del no estar, pero la nostalgia del querer, la coincidencia de la querencia, del sencillo roce de un dedo en una sala de cine oscura, la sospecha, el café y un sencillo pasado aderezado de pláticas nocturnas iluminadas con un monitor de computadora.

De las cosas que le toca a uno vivir, de las que lo hacen a uno sufrir y gozar, de las que uno no sabe que sentir y de esas veces que se siente uno perdido… De todo eso aprende uno.

Cosa curiosa que un velorio nos separó, y otro más, por coincidencia, nos reunió varios años después, ya adultos, algo más maduros, muy golpeados y ávidos de reconocer la vida, de vivir como se quiere, de estar con la gente que hace bien, de estar por querer estar, muy a pesar de la distancia que pudiera haber, muy agregado a la coincidencia de la querencia, muy des anchados del mundo por no saber desde que lado atacarle sin hacerle peor.

Ávidos de escapar, pueden las personas encontrar lo que buscan justo debajo de sus narices… Regresando un poco y descubriendo que esa tierra de la que huyeron alguna vez, sin saberlo, es la que les está dando lo que buscan.

Y no digo por la nostalgia de regresar al terruño, pues para los que no tenemos terruño más que el mismo que podamos hacernos a donde lleguemos, sino porque la casa es donde más dejamos amigos, donde más dejamos frustraciones, esperanzas mal puestas, crecimiento…

Y heme aquí… Extrañandole y ella extrañando a mi… Sin saber si estamos haciendo bien o mal, pero disfrutándolo… Dejando que las cosas avancen pausadamente, como he escuchado le funciona a los que mejor les va, intentando no apresurar el paso y devorarme el gusto y acabarme los besos pronto.

Es aire fresco, pero conocido hasta cierto punto. Tiene ese aire familiar de vieja amiga, pero ese aire místico de chica atrevida, inteligente y sabedora de lo que le gusta… Y me gusta que yo le guste, porque me gusta.

Que curioso como las cosas que coinciden hacen la vida mucho más gozosa.

Ya le dije que la quiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s