Aguadito y cachetón

Hace un rato estaba re leyendo un post que hizo Lilián, después de haberle dado un #FF en Twitter y me di pena a mi mismo…

Tiene toda la razón cuando dice que lo que uno pone acá de pronto se vuelve obsoleto, inconstante, irreal pues es el retrato de un algo que pasó y ya no vale mucho la pena tenerlo tan presente. Como las fotos de la adolescencia en las que a uno no le importaba mucho ser bobo o salir retratado con cara de idiota o de lo que sea.

Ella ya no quiere que se le catalogue como Nerd, yo sí soy Nerd, y me dicen Nerd y me siento Nerd… pero cuando platico con la gente creo que más bien se quedan con la idea de que soy muy hippie y medianamente azotado con algunas cuestiones y muy relajado en otras… pero es parte de lo que nos va haciendo.

A mi, mis conocidos y amigos me dicen Doncha… por Doncha Magoso… mi mote autoimpuesto que he logrado convertir en la personalidad que yo mismo quiero tener… pero eso no quiere decir que me haya quedado como un solo ente desde siempre. Uno se va formando y se va haciendo como uno quiere ser. Creo que para ella la madurez involucra aceptar quién se es… y de verdad que es admirable.

Lo que se es, luego se refleja en lo que la gente ve de uno… pero no siempre aplica.

Mi blogcito, éste que usted está leyendo, como el de mucha gente, me sirve para desahogarme de muchas cosas. La verdad le tengo mucho cariño y me ha dado la oportunidad (aunque usted no lo crea!!) de conocer personas maravillosas de varios países. Incluso he llegado a pensar que es una buena forma de ejercitar mis “habilidades escritoriles” (que no son muchas) para cuando realmente quiera escribir un libro de verdad…

Se que para Lilián es una cosa rara esa de seguir reflejándose en un lugar donde, con el paso del tiempo, ha dejado de identificarse, no por la falta de interés en escribir o contar de sus cosas, que en realidad seguro le encanta escribir pero ya de otras cosas, pero también porque ha encontrado tantas cosas por hacer y personas que conocer y lugares por visitar, que lo de la bitácora de sus patoaventuras pasa a segundo plano.

Yo la neta, tengo mucho tiempo de no escribir ninguna anécdota más allá de algún taxista loco que se siente Dios, o unir historias para colocar algo acá… pero la verdad es que más bien quisiera tener más tiempo para escribir… bueno no… quisiera tener más ganas de escribir… bueno no… quisiera tener más ideas sobre qué escribir… eso es… creo.

Este “writters block” que traigo está cabrón, pues me obliga a andar con los ojos abiertos y la mente alerta para cualquier atisbo de interés… pero sin duda mi vida se tornó un tanto gris cuando me vine a vivir al DF en enero, en algunos aspectos, y extrañamente colorida en otros que no conocía. Digamos que estoy en el punto de apenas empezar a entender cómo es que se vive acá.

Y eso es parte de madurar… ya no es cagado ponerse a escribir de cuando se nos inundó el depa a mi cuñada y a mi y varios muebles se echaron a perder; o de cuando un día sin querer me comí dos tacos de moronga por no preguntar que era exactamente lo que comía; o así…

Algún día escribí sombre “cómo maquillarse para ir al antro” y no han dejado de visitarme para ver si es útil las babosadas que aquí puse… hace dos años!

La realidad es que sí quiero a mi blog, tanto como quiero todos los textos que he escrito, pero no como para vanagloriarme de todo lo que aquí pongo, pues solamente son parte de algo más grande que quiero hacer después y que, sin temor a equivocarme, seguramente Lilián ha sabido llevar ese camino a la buena escritura mejor que yo. En fin.

 

Un comentario en “Aguadito y cachetón

  1. definitivamente lo que escribimos o dejamos de escribir va reflejando los cambios que vamos afrontando por la vida pero también es cierto que contar historias sobre babosadas como los tacos de moronga que te comiste sin preguntar que era, es parte de las trivialidades diarias.

    No siempre tenemos historias asombrosas que contar y eso es normal y como todos los seres humanos del mundo hay pequeñas cosas que nos encontramos en el día a día y nos hacen darnos cuenta de lo lindo que es seguir aqui… al menos eso pienso yo.

    Hace mucho que no me acordaba que escribes bien lindo, me gusta leerte!

Responder

