Hay dios

Magnánimo, omnipresente, con los ojos llorosos y cansados, panzón y estresado. Así me lo encontré, así me encontré a Dios.

Conduciendo un taxi de esos rojos con dorado, en la capital, embarrado 10 horas al día en el pequeño asiento de un Nissan de bajo costo.

Cuando me subí le silbaba algo al respirar; no lograba controlar su tos inquieta, la que con un pequeño pañuelo mitigaba constantemente.

Una canción de un grupo norteño se escuchaba en el radio: “… porque no será tan fácil que te de mi amor…” y las mentadas de madre con el claxon se dejaban escuchar cada que doblaba en una esquina.

Yo sin poner atención a otra cosa, cavilaba sobre si cambiarme de casa o no, hacia la capital o quedarme en casa…

Mientras arrasaba como bólido en sentido contrario en una avenida, para acortar camino, usaba el claxon para ahuyentar a cualquier incauto que osara cruzarse en su camino.

Yo espantado le reproché sus imprudencias, pero él tranquilo tan solo pisaba su huarache contra el acelerador.

Justo en un carril donde solo deben circular camiones de transporte público, se metió en sentido contrario a toda velocidad, al final de esa manzana una señora que hablaba por celular, esperaba el camión escudriñando con la vista, parada a medio carril. Mi sacrosanto chofer hizo un rápido movimiento hacia la derecha para esquivarla y luego dar vuelta a la izquierda a toda velocidad, colocarse justo detrás de un gran camión y en medio de dos pequeños coches que se deshacían en claxonazos por el tremendo susto que nos provocó a todos…

– ¡Hay Dios mío…! –

Dije como lamento de miedo en voz baja, él voltea y sin inmutarse dijo:

– Nomás así te acuerdas de mi cabrón –

Responder

