Pinches baños

El otro día terminé comiendo en un restorán semi nice con una muchachona.

Le dije que iba al baño y no tardé en acelerar el paso porque ya me orinaba.

Cuando crucé la puerta para entrar, me encontré con uno de esos canalitos donde namás corre el agua y ps uno hace lo suyo. Detrás de mi venía un wey igual de urgido ya tomando con la mano el zipper para hacer el movimiento rápido… hasta que llegamos y descubrimos que había espejos en la pared, quedando uno viendo su reflejo así nomás.

Ninguno de los dos quisimos empezar el procedimiento hasta estar seguros que no habíamos entrado a la dimensión desconocida… no mames, espejos en el orinal? Chale, si de por si la autoestima a veces está muy jodida, imagínte con espejos en el meadero.

Fue entonces que un señor con cara de extrañado, se acercó por un costado y de un manazo sacó jabón de una cosa negra pegada a la pared, que recibió con la otra mano. Entonces nos hicimos a un lado y el señor este empujó una cosa metálica pegada a la canaleta, de ahí salió agua y entonces entendimos.

Estiramos un poco el cuello hacia más adentro del baño y descubrimos tres mingitorios de esos, de los blanquitos, normales, con su palanquita cromada y sus agujeros por donde se van los meados… o sea, estuvimos a punto de orinarnos en uno de esos lavabos mamones que ponen los restoranes mamones porque se ven bonitos pero simplemente son muy caros y no sirven para nada cuando se refiere a usabilidad o intución a la hora de usarlos.

¿Cuándo chingados iba yo a saber que esa canaleta a la altura de donde mea uno era un lavabo?

Hace un tiempo fui a un restorán de la zona rosa, en el Df, donde literalmente tuve que salir a preguntarle a un mesero cómo chingados usar el lavabo y de la manera más mamona posibleme indicó que el fierro ese al que yo le quería dar vuelta era justo por donde salía el jabón, el otro de más arriba era para agua, y el botón plateado de un costado (yo pensé que era namás un adornito) era el que hacía el agua fluir.

Pa acabarla de joder, antes, cuando no me preocupaba usar ese lavabo, pero sí el inodoro dentro del cuartito con puertas de vidrio esmerilado, descubrí que la luz del baño es sensible al movimiento. Lo descubrí porque generalmente hago de mis necesidades en completa inmovilidad. Se apagó la luz, y me quedé a oscuras pensando que algún hijo de la chingada pensó que no había nadie y le apagó. Luego me moví y se encendió. Luego me detuve y se apagó unos segundos después… pinches luces inteligentes no sirven de nada. ¿Qué les cuesta hacer el baño cerca de una fuente de luz natural? Así no gastan electricidad y se evitan andarle poniendo extractores de aire a los baños que (por gusto y no practicidad) contruyen justo al centro del edificio. Que jodido.

Hace muchos años, cuando pasabas frente al excusado, el olor no te dejaba duda de que algo gacho se cocinaba ahi dentro, pero tampoco el baño solía estar a un lado de la cocina, como en muchos restoranes hoy en dia.

También hace muchos años las camas eran de lazo. Este lazo se podía hacer más tirante o suelto, dependiendo del gusto del usuario. Esas camas se cubrían con cobijas o una colchoneta hecha con retazos de tela y relleno, para cubrirse con una bonita sábana y un “gaban” o un cobertor. Son muy cómodas; además una cama de esas suele durar muchísimos años, a costa del material que estén hechas pues, comunmente, es un armazón de madera y cuerda.

El otro día vi un video de un idiota que creyó que, con el poder de su mente y de su cabeza dura, podría romper una placa de triplay. El triplay, para los que no sepan qué es, es una placa compuesta de varias capas de varios tipos de madera barata, pero con las fibras cruzadas, a modo de aumentar su durabilidad y elasticidad, además de ser un material liviano… qué tiempos aquellos cuando la gente sabía cuándo era un pedazo de madera de cedro, de pino o abedul, no como ahora que piensan que el juguito sabor fresa sabe a fresa, o que las naranjas deben ser empalagosas como la chingada (ya ven que la chingada es muy empalagosa) como nos han hecho creer las “naranjadas” que venden en la tienda.

Pocos saben que los “jugos” naturales de fresa, son en realidad pobres imitaciones realizadas con colorantes muy potentes, saborizantes sintetizados y pequeñas bolitas de plástico inerte que la hacen de las pequeñas “semillas” que se encuentran en la cáscara de la fresa. Los saborizantes de los refrescos sabor manzana estaban elaborados con extracto de tamrindo y un saborizante sintético, pero ahora los sintéticos han tomado su lugar por completo. Y así para muchas cosas…

Pareciera que lo que sirve, lo genuino y regular, ha sido reemplazado por lo novedoso, inútil, desechable, cáduco, tendencioso y poco usable.

Como el ejemplo del lavababo hay muchos, pues pareciera que, con estas nuevas tendencias de diseño, tenemos que ser los humanos los que nos tenemos que adaptar a la forma de los objetos, a la manera de usarlos e incluso a las necesidades reales para comprarlos.

No se… tengo una TV que lo que más agarra es polvo. Ahi nada más está, con su foquito rojo prendido, esperándome para que llegue el día en que me decida a encenderla y ponerme una buena dosis de idiotización… total, si tantas horas la vi de niño, ni modo que ahora no se me antoje… pero no se me antoja… ps total, lo que importa es que esté rete intenso, rete caro y tenga chingos de estilacho ¿No?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s