Sur

Te veo a lo lejos y se me apachurra el corazón.

Descubriendo selvas, montañas, playas y corazones enormes en medio de la pobreza material.

Colores vivos y miles de kilómetros acumulados en tus pequeños pies, vientos de todas partes del mundo se perciben en tu cabello, lágrimas nocturnas de soledad e impotencia han dejado zurcos en tus ojos, pero me encanta poder ver esa chispa tuya a lo lejos, ese mundo magnífico, sencillo, lleno de colores y música que vive en tu cabeza, sale por tus manos y tu boca y se impregna en la gente incluso cientos de kilómetros a la distancia.

Extraño esas tardes raras que nos dábamos, extraño esas frases sencillas que nos recitábamos de memoria, pero las cosas cambian, y a pesar de que nosotros pretendemos evitar que no cambiamos, lo hacemos poco a poco, erosionados por el correr de la corriente que poco nos arrastra, pero nunca afloja.

Extraño tu olor a frutas y tus manos delgadas pero fuertes; la forma en que cambias de tema sin prender direccional, tu afición al helado y las mañanas frías acurrucada en tu sillón favorito y yo estar ahí para verte. ¿Ves lo que has hecho? Me llena de tanta nostalgia tu recuerdo que ahora extraño cosas que nunca tuve contigo, pero que no hubiera sido raro que tuviéramos.

Y al final del día siempre regreso a ese monte musical, con el canto de las ranas y un murmullo de llovizna, el verde del suelo y lo azul del cielo, regresándonos en un eco profundo nuestros gritos de júbilo. Levedad, mucha música y buena compañía… no te he vuelto a ver ni a abrazar… a veces siento que me hace mal recordarte, porque sonrío como bobo y porque me pongo a recordar y luego recuerdo que es solo un recuerdo, y entonces me pongo triste y no sonrío tanto… pero siempre regreso al monte.

Tal vez no signifique mucho para tí, pero para mí es una delicia recordar que tengo una gran amiga que vive más al Sur.

Responder

