Escolar

Una cosa que siempre me ha purgado la madre bien cabrón es que, justo cuando estoy disfrutando de una bonita tarde mediodiesca, con mis pies andantes pos la calle, el ipod con pila y un chingo de buena música, justo en una esquina en la que voy a cruzar la calle, se me atravieza un autobús escolar lleno de puros hijitos de la chingada que me gritan “wuooorale puuto!” o el clásico “chiiingas a tu maaadreee!” o hasta el bendito hijo de puta que lanza las sobras de fruta de su lonchera a cuanto cristiano pueda apuntarle cuando el autobús disminuye la velocidad para dar vuelta.

Un día uno de esos hijitos de la chingada me aventó una cáscara de plátano en la panza. No pude hacer más que hervir en bilis de coraje y mandarlo a chingar a su madre, pero lo único que pasó es que el morrito ni me escuchó, y las señoras de la tortillería se me quedaron viendo como si le estuviera mentando su madre al viento así a lo pendejo… me guardé el pinche coraje, tiré la chingada cáscara al suelo y me fui caminando a esperar mi camión, hasta que una ancianita me grita “jóven!” – volteo todo encabronado y veo a una señito flaca flaca que me grita toda emputada: “vaya a tirarle basura a su abuela, pinchi mocoso sucio, órale! recójala!” ¬¬

Y que la recojo, la echo a mi mochila y que me largo a la chingada… pinche ñora y encima me… chaaale!

Pos así me ha pasado un chingo de veces, no se que tengo que nomás se me ocurre caminar y por alguna extraña razón algún camión de esos, que para mí son peores que si transportaran presos porque las ventanas no traen rejas ni malla de acero, se me atraviesa por un lado y me gritan pendejadas.

Todavía quien sabe si esos morritos sean solo así cuando de suben al autobús, pero me cai de madres que ahora ya se porqué Otto (el chofer dle autobús escolar de los Simpsons) se la pasaba todo pacheco y con sus audífonos a todo lo que dan. No hay de otra, o manejar con dos Prozac circulando en la sangre, no se.

El otro día salí de la casa. Justo metí la mano a la bolsa del pantalón buscando las llaves de mi vehículo, cuando el sonido inconfundible de un autobús viejo enorme bajando velocidad para dar vuelta me sorprendió, miré hacia atrás esperando la avalancha de pendejadas de los morritos en cuestión, seguramente durante todo el camino hacia la puerta del piloto. Pero no… cuando miré hacia el camión, estaba lleno de niñas como de 10 a 13 años, adornadas con un vestidito azul, blusa blanca y moñito todo mamón amarrado al pescuezo.

“Papúucho! Iralo iralo iralooo! A donde vas mi reeeey!” Escuché en sus vocecitas todas destempladas. WOW.

Jejejeje

“A cabrón que chido” pensé para mis adentros. No mames me subí con una gran sonrisa a mi camioneta y me fui tranquilo de regreso a la oficina, esperando encontrarme otro camión de esos pronto.

Sin saber cómo, alcancé al autobús en un semáforo de más adelante. Cuando se puso en verde, me seguí detrás de éste, porque pronto daría vuelta a la derecha. El autobús también iba por el mismo camino. Justo al dar la vuelta alcancé a distinguir a un tipo enorme, todo negro de tanto sol, gordo como la chingada, con los pies descalzos y la clara facha de un vagabundo insulso.

Una niña sacó medio cuerpo por la ventana y le gritó a voz en cuello “papaciitoooooorrrghhhhhh!” al tiempo que se escuchaba una risotada general de las chiquillas que iban en ese autobús. Cuando dí la vuelta alcancé a ver la cara del vagabundo, todo encabronado y bufando de coraje.

El autobús dio vuelta otra vez casi de inmediato y yo me seguí derecho a la oficina, queriendo hacer memoria con mucho esfuerzo, a ver si recordaba haber escuchado risotadas cuando me chulearon las mismas muchachitas frente a mi casa.

Creo que no se rieron entonces… o al menos eso queiro creer.

Responder

