Mil veces chale!

Abro mi iTunes Store y esto es lo que me sugiere pa comprar la chingadera:sugerencias

 

El “Tigrillo Palma”, el otro día me puso un álbum de Paulina Rubio ahí en la jeta, también tiene el descaro de ponerme rolas de los mismos fulanitos y fulanitas que llevan cantando desde hace un chingo de años, que empezaron en grupillos como Kabá o Magneto o Jeans (bueno, al menos una de ellas se encueró para una revista para “caballeros”), pero que nunca han tenido realmente una canción buena y namás sobresalen porque tienen un cuerpazo o que se yo.

El otro día estaba viendo también las sugerencias que me ponen en el Front Row de música nueva en preview y pos resulta que dos rolas se parecían un chingo, por supuesto que estaba esa rola mamona de Shakira (que entre más la veo más se me antoja ella y menos su música) de la lobita no se que, pero esas dos rolas en particular tenían el mismo ritmo, los mismos tonos y acordes, casi la misma secuencia de percusiones (sintéticas por supuesto), namás que una era de una monita mexicana que ahora es solista, y el otro era de un grupito gringo de esos de moda. Las dos rolas estaban casi idénticas, pero la gringa se escuchaba con muchísimo más feeling y arreglos acá chiditos.

No está chido que estos monos pretendan que, por ser Mexicanos, nomás nos gusta escuchar a Paulina Rubio, a Vicente Fernández, a la banda Kapaz de la Sierra o el último sencillo de Pepe Aguilar cantandole a amores perdidos baladescos (no como su apá, que en paz descanse que era todo un toro bravo e indomable). Lo peor es que luego me pongo a leer los reviews de los tipos que bajan los discos (o solamente los sencillos, que hueva me dan) y neta neta ponen puuras pendejadas. “N l k paza ez que io loz vi una ves kantandu y ci cantan de berdad” “…pinches nacos no saben lo que es música ARRIBA EL DEATH METAL CULEROS!” y así…

No digo que luego se pongan a hacerle como el youtube, que si te suscribes, cada que entras te bombardean con lo que siempre buscas, en lugar de colocarte contenido original nunca antes vistos sobre cualquier tema en general. A todos nos cuesta un chingo de trabajo ponernos a escuchar otro grupo musical que no hayamos escuchado, mucho menos comprar un album antiguo de un artista que no conozcamos.

Lo he hecho, he comprado películas que nunca he visto, discos que nunca he escuchado, libros de los que no conozco al autor… que se yo. Me he encontrado con muy buenas sorpresas, pero eso no siempre. En fin.

La idea aquí es que estaría bueno que de vez en cuando nos salgamos de lo que conocemos y siempre hemos percibido, y cambiarlo por algo nuevo, desconocido; volver a sentir esas mariposas en el estómago que da abrir un regalo que no conoceremos hasta abrir la caja.

¿Porqué siempre los cholos escuchan musica de cholos? ¿Porqué los rancheros siempre escúchan música de rancheros? ¿Y entonces los que tratamos de escuchar de todo que somos?

Somos unos engendros de satanás… diría mi abuela. jo jo

Responder

