No está

No pudo ver mi regreso derrocado a casa, ni las lágrimas derramadas por su partir. Tampoco vio la infinita tristeza y desolación en el rostro de mi madre, ni las decenas de personas a las que les tocó el corazon… Pero aún siento su mirada sobre mi, quisiera sentir su mano sobre mi cabeza, justo como solía hacerlo antes de abandonar mi casa.

No vio todas esas cosas por las que bien podría aconsejarme, pero ya no… No podrá ver como envejecen sus hijos ni sus hermanos, ni podrá despedirse en los últimos días de su padre que aún vive… Ni abrazar a su mujer con los ojos arrasados al admirar su primer nieto… Ni darse cuenta hasta donde ha llegado su ser, su esencia, su sangre…

Se fue sin querer, aunque ya sabía de su partida por anticipado… Tenía esa capacidad extraña de saber el camino que tomará todo… Y el extraño don de aceptarlo cada vez más a medida que envejecía…

En octubre pasado podría haber cumplido medio siglo de vida, pero una ráfaga del destino y una decisión rápida para evitar consecuencias peores, dejó a este injusto mundo sin una valiosa persona menos…

Bendito destino que me permitió conservar a mi hermano y a mi madre, aunque con la voluntad y el tesón maltrechos…

Y él ya no está… eso calienta, quita el aliento y desvela con lágrimas prófugas y nudos ciegos en la garganta. Así era el de  necesario en este mundo, así era él de querido y odiado en dualidad…

Pero era honesto, muy trabajador, tenaz y seguro… Y con un corazón inmenso…

… ese era mi papá…

mipapayyo
Atte. Alfredo

2 comentarios en “No está

  1. Una persona maravillosa!!

    no hay más palabras para él, aun se necesita en las reuniones que hacen todos los “tios”…

    el otro dia curioseando en la cocina de mi casa, encontre un bote enorme de helado, y dije “mmmm que será”, y aun contenia miel, tu sabes a que miel me refiero….

  2. Me encantan tus palabras sobre tu padre, muy profundas, y aún sin conocerlos tengo sentimientos de compasión. Eso es lo mágico de las palabras, me hacen sentir como si realmente lo hubiese vivido. Te acompaño en sentimientos desde mi rincón del mundo. Abrazo!

Responder

