Antología

looking

Un día te encontré, presa de tus miedos, arremolinada sobre tí misma, necia y complicada y contradictoria y nada más… Yo solo pude ver tus ojos y olvidarme de mi mundo idiota, aburrido y miedoso. Sencilla mi vida decolorada y sin escalas ni catársis como conocerte a vos.

Y te olvidé…

Otro día te encontré, de cabeza y sin lágrimas, pero con el alma tiesa y salada, petrificada de tanto mirar atrás y no respirar de alivio. Y tomé tus manos y las besé, y te abracé y salé mi alma. Y solo pude ver tus ojos y olvidarme de mi mundo, rico en caricias y empujones hacía un descanso tranquilo. Hermosa mi vida por muchos lados, pero con la catársis de abrazarte a vos.

Y no te pude sacar de mi mente…

Otro día te saqué de mi vida… y mi alma se empezó a petrificar de tanto mirar hacia el pasado. Mis pies no se movían y mis lágrimas se acumulaban en mis pies. Y sólo pude recordar tus ojos y olvidarme que alguna vez tuve una vida hermosa y sencilla, pero con la fortuna de recordarte a vos.

Y me olvidé de mi…

Un día, finalmente te encontré, golpeada por la vida; móvil pero aún algo rígida, aunque con más latidos en el corazón. Después de muchas ilusiones perdidas y decepciones acorraladas en las orillas de tus ojos, aún hermosos, te tomé de las manos y te dije cuanto me había cambiado tu presencia, lo que había significado cualquier palabra que saliera de tu boca, lo que pudo ayudarme el franco dorso de tu mano contra mi mejilla… y me miraste con lástima y me despojaste de cualquier posibilidad de vida. Mi existir en tu vida fué siempre un escalón, el escalón que te hizo falta para terminar de subir… o terminar de bajar.

Y entonces me olvidé del mundo y me escondí.

Intenté olvidarte, pero terminé aceptando que no puedo. Entonces decidí vivir con tu imagen y el recuerdo de tus ojos, y empecé a vivir de nuevo.

Un día te encontré, presa de tus miedos, arremolinada sobre tí misma, necia y complicada y contradictoria, aún con dudas… y tomé tus manos y las besé… “no te preocupes hermosa… todo va a estar bien”

Responder

