Citas

El otro día al fin me animé a darme de alta en uno de esos servicios virtuales que sirven pa socializar (caralibro, jai fai, etc) y me puse a ver los perfiles de muchos chamacuelos imberbes y chamaquitas locochonas. Todos con fotos así como vistas desde arriba, poniendo miradas sensualotas y extrañamente placenteras. Luego luego se ve cuáles se la pasan frente a la compu, pues muchos salen con un brillo inusual reflejado en la cara, con efecto en sepia o en dibujado o en no se que leches más.

Después están las fotos de la club a donde se va a bailar (bueno, en mi rancho les dicen “antros”, que en realidad significa “rincón” o “lugar sucio o de mala reputación”) donde salen todos tiempre iguales: dos o tres fulanas viendo a la cámara, dos o tres fulanos viendo a la cámara, fondo oscuro y todos con sus mejores trapos y pos ñe.

Hay uno de esos “servicios” que tiene en el perfil varios campos que uno llena a gusto: el nombre, películas favoritas, libros favoritos (ja!), música favorita, mascotas, y cita favorita… aquí toooodas las chicas ponen algo así como “caminando en la playa y una cena a la luz de las velas…” o el consabido “con que me trate bien y me respete” jajajaja un día leí algo así como “un día me llevaron a cenar y me encantó” jajaja que pedo, que no saben que es una “cita”? Digo, pareciera que todos los que tienen dado de alta un asunto de esos, es porque quieren ligar o porque se quieren “cotizar”.

Yo puse “Es más fácil ganar dinero que ganar respeto”, pues es algo que alguna vez me salió decir mientras platicaba con un compadre, y así la dejé. Es mi frase favorita pero no se si la han dicho antes, así que mientras tanto, me pertenece jo jo jo

Una cosa que pasa con las redes sociales es que luego conocer a fulanos o fulanas que no tienen nada o muy poco que ver contigo, sin embargo los tienes en tu lista y te recuerdan cada que alguno de ellos cumple años, te mandan regalitos como “un abrazo virtual” o un ícono que dice lo cool que eres, aunque te la pases encerrado en tu casa viendo pendejadas en la TV y no sepas ni siquiera cómo es que no tienes amigos que toquen a la puerta de tu casa para invitarte a desayunar a la casa de su abuelita.

Es cierto, ¿Qué pasó con eso de simplemente llegar a la esquina de la calle y ver lo que hacen los chavos? No se, hacer amigos aunque sean malas influencias, y después aprender después de la primera advertencia que nos dan cuando rompemos la ventana de algún vecino. Los juegos de soccer en que no importa la edad, el género y la hora, pero se disfruta el hecho de jugar sin reglas y sin cancha y a veces sin balón real. Las tardes de ir a pasear a alguna plaza, no las “Plazas” de ahora en que uno va a ver en qué se gasta todo su dinero en puras pendejadas, sino las plazas de antaño a las que podía uno ir a respirar aire limpio y jugar con la mascota de alguien.

Ahora todo está reducido, demasiado reducido. Tenemos mascotas en el facebook, conocemos gente porque está en la lista de contactos de otro huevón igual que nosotros. Dejamos recaditos cachondos en el perfil de alguna fulana que muestra su belleza retocada en el Hi5. Dedicamos varios minutos al día a comentar idioteces en los blogs o a insultar personas que o conocemos, pero que simplemente opinan diferente que nosotros. Escribimos en blogs para desahogarnos de nuestras desgracias irreales y pendejas, esperando alguien nos lea y tal vez ganemos un poco de dinero con las visitas que nos regalan.

El día está lindo afuera, el sol brilla… y hace mucho que no levanto ninguno de los tres libros que he dejado inconclusos sobre el buró. Demasiado de nada como para preocuparse por todo…

En fin… creo que voy a subir una foto de mi perro al facebook. No me esperen despiertos -_-!

Un comentario en “Citas

  1. por eso hice mi blog para sacar mis traumas jaja
    el feisbuc! puede ser una arma de dos filos conoces chicas bastante putitas o los secuestradores entran a tu faiss para despues encerrarte y mandarle un dedo tuyo a tus familiares

Responder

