Na vi dá

Alejado del mundo, encorvado sobre las teclas a media luz. Con música de Pink Floyd y un frío que congela los huesos. Poca agua en el garrafón y un litro de leche congelada en el refrigerador, junto a una piña vieja, residuo de aquellas gloriosas temporadas de cocinar mucho. Mi mascota ladra afuera y casi casi adivino su plática a gritos conmigo…

Diablillos y fantasmas me rondan la cabeza y sin querer caigo en la chingada costumbre de hacer una lista de mis desgracias e infortunios. Lentamente me obligo a deshacerme de mi persona actual y remontarme a lo que era hace dos años y medio… a lo que era hace cinco años… y así hasta que suspiro y me resigno a ver mis carnes aumentar, mis arrugas reproducirse como conejos y las canas adornar desordenadamente mi cabezota.

Sin embargo algo mucho más fuerte hace que siga ahí, al pie del cañón. 

Soy un afortunado al tener un trabajo que me gusta, vivir en una ciudad “tranquila” (ñe, pos si), y de tener el amor de los que me rodean y aún así poder rodearme de los que me aman aunque no estén cerca.

El dolor por la pérdida de mi padre no se irá nunca. Nunca dejaré de recordarlo, pero con el tiempo he aprendido a aceptar las cosas con un poco más de mente abierta, pues al fin, aunque todos tenemos miedo a la muerte, ahora se que ésta no es más que un paso hacia algo que no conocemos, y tal vez nunca lo haremos…

Creo que al final tengo más cosas buenas que malas, pues he tenido la oportunidad de viajar, conocer gente, lugares, climas, coches, animales, ríos, lagos secos y hasta celebridades. No me quejo… es ahí cuando levanto el pecho y respiro hondo. Creo que todo saldrá bien, ha estado mucho peor y creo que no ha estado mejor que lo que está, así que ruego al sol que me permita seguir disfrutando otro día más de su calor.

Espero tengan muy bonito fin de año y un formidable inicio de año, ahora sí hagan propósitos que puedan y quieran cumplir.

Un abrazo a todos!

 

tarjeta-felicitacion

Responder

