Mi abuela (dos)

Tengo la fortuna aún de contar con mis dos abuelos maternos y el papá de mi papá. Los tres ya tienen como ochenta y tantos años, así que cada vez nos toca tratar con viejitos necios que no se acuerdan donde dejaron la medicina o piensan que el programa de Siempre en Domingo va a regresar pronto.

Mi abuela Nemesia, es la mayor de una familia de ocho, donde la menor es casi como la hermana mayor de mi mamá (jojojo mi tía Mona es la pura onda).

Mi abue está delgadita pero tiene pancita, pues hace no mucho la operaron (¡Al fin!) de una hernia que tenía cuajada desde hace ya muchos años de pensar que era solo su psique hipocondriaca que inventaba males de cualquier tipo con tal de salirse de la casa y hacer como que va al médico.

El otro día nos platicó un tío que la llevó al doctor del ISSSTE, que al llegar le valió madres todas las ñoras que llevaban formadas desde quien sabe que altas horas de la madrugada y a todas les dió maduguete metiéndose al consultorio del doctor que la atiende, todo en medio de improperios y mentadas de madre.

“¿Y qué y qué? ¡Si ‘mija paga pa que a mi me atiendan!” les reviró.

Abrió la puerta del cubo ese donde atienden y a media consulta de otra paciente que tenía las enaguas levantadas para una inyección, fué y se sentó en la sillita de plástico para que le re hicieran la receta de la pastilla pa los nervios.

“¡Hay Nemesia, la paciente más necia!” Reprochaba el doctor mientras mi tío contemplaba como la otra señora se acomodaba las enaguas en medio de un reclamo susurrado por haber hecho mostrar sus tepalcuanas a toda la prole formada que no esperaba tal espectáculo.

Así, el doc dibujó un garabato en el papel y se lo dió a mi abuela. Mi tío la tomó del brazo y tranquilamente abandonaron la clínica quince minutos después de haber llegado… creo que la senectud da chanza de hacer muchas travesuras que no pasan como tal.

…………..

En otras noticias…

Se fué  la luz toda la tarde ayer en la oficina y nuestro instinto troglodita afloró…

Responder

