Si ya se ya se ya se

Ya se que no les gusta que ande uno de mamón presumiendo pendejadas como “ya tengo compu nueva” o poner la foto de un coche nuevo en la ventanita del messenger; pero creo que hay gustos que nomás uno nunca se ha dado y, cuando parece ser que ahora sí vale la pena, sin saber cómo, las cosas salen bien.

No… no jui a pelearme a codazos y flatulencias contra los otros formados en la fila, porque eramos muy poquitos y la mitad compraban boleto pa un partido de soccer, otros para el teatro, y solo tres o cuatro para el concierto.

No… tampoco me levante pendejamente temprano (como quiera dormí mis ocho horas de sueño embellecedor) y alcancé a desayunar chingonamente.

No… tampoco llegué temprano a comprarlo, ni mucho menos me tardé las milochomil horas en llegar a que me atendiera la gordita que me atendió.

No… tampoco me compré el boleto más pinche caro nomás por darme el gusto (luego me quedo sin tragar).

No… tampoco me compré el que está cerca de las bocinas ni nada por el estilo. General y en medio, todo chido, suficientemente cerca para verlos, y suficientemente lejos como para no chingarme los oídos.

No… no los conocí por su gastadísima rola CREEP, sino por un LP que compré que se llama MY IRON LUGN (que es mi rola favorita de las viejitas) y por otro lado, a mi sí me gustaron el KID A y el ANMESIAC (que compré originales y después me robaron).

No… no los conocí ya ruco cuando alguien me pasó su discografía completa en MP3, el 90% de sus discos los he comprado al menos a un año de su salida.

No… la neta no me gustan todas sus rolas.

Pero sí… me gusta su música y creo que valió la pena no sufrir una fila interminable para comprar un boleto; estoy seguro que me la voy a pasar bien, pues me la he pasado bien a todos los conciertos que he ido (menos al de Jaguares, ¡Puaj!); tengo muchos motivos para creer que los fans de la música de Radiohead son similares a mí, no los desprecio y tampoco los satanizo; espero sea una buena velada y también espero que no cancelen o algo por el estilo. Si al final no los veo, no me voy a morir, pues bendito Alá, alcancé incluso a ver en vivo a don Compay, del que también soy ferviente admirador; tampoco sufrí en el concierto de Sigur Ros en el Festival Colmena, al que asistí muy bien acompañado por una de mis mejores amigas, además de haber podido regresar en el primer autobús de regreso, sin contratiempos, todo tranquilo y sereno.

Creo que mi experiencia en los conciertos ha sido muy favorable, pues mi maña esa de engentarme fácil hace que me retire en cuanto empiezo a sentir los últimos acordes de la que creo que es la última rola. Eso me facilita encontrar taxi, salir de ahí sin tanto tránsito, alcanzar a ir a los tacos, y llegar a acostarme a la casa a gusto cuando todavía un gentío busca como salir del lugar del concierto, hora y media después de terminado éste.

Uno que sí fue la excepción, el primero de Natalia Lafourcade en Morelia. La gente se empezó a ir cuando terminó de cantar las rolas de su disco, y se puso a cantar de forma acústica unas nuevas que estaba componiendo.

Pobrecilla, se le veía el esfuerzo por no angustiarse cuando terminó su segunda rola acústica y ya todos se habian ido, menos mi novia Carmen (que en su tiempo fue memorable) y yo.

Así que bueno.. ya tengo boletos para el concierto, y creo que será buen tiempo para ser paciente, ps total. Ya después de tantos años escuchándolos, creo que es justo verlos en vivo aunque sea una vez. 

A los compadres que compraron boleto pal 15, ¡Ahí nos vemos carnales!

Aburrr

Responder

