A que la ñora…

Hace no mucho tiempo me cambié de casa, y siempre es bien recibido el hecho de tener una tiendita cerca de donde uno vive… le ayuda a uno a hacr más panza commprando Rufles y Cocas y chingaderas venenosas del estilo.

Uno de los primeros días ahí me fui a comprar un bote de agua (pues acá no tenemos garrafón) y pos la señora que atiende inmediatamente me empezó a bombardear con preguntas, pues no me le hacía conocido y mi acento me delataba. Amablemente le expliqué que me acababa de mudar y alguno pocos detalles nada más… me despedí con una sonrisa en la cara y me dispuse a tomarme mi agua.

Y así por los siguientes dos meses y medio…

Tooooodos los pinches días que voy a la tiendita me pregunta algo…

“… y cuando se casa joven?”

“… y la perrita duerme con usted?”

“… y donde está su compañero?”

“… y donde trabaja?”

“… no se le hace que está muy grande su casa?”

“… a que dijo que se dedica?”

“… y que días trabaja joven?”

…… y así…….

Le contesto con una frase de 4 palabras… algo así como “ya prontito señora, gracias” o el consabido “hago publicidad”, por aquello de que los diseñadores tenemos fama de “saber dibujar bonito”… ya habiendo contestado, le pago y me largo lo más pronto posible… no vaya a ser que un día quiera que le de clases de guitarra a su hijo o que me esté jodiendo sobre cómo criar al perrito de su hija (jo! como quiera apunta pa que sea un hijo de la jijurria).

Es más, el otro día se cortó el pelo y procuré de la manera más amable posible no decirle nada, ni que se veía bien, ni que se veía mal o diferente… entré, pagué mis bimbuñuelos (soy fansss) y emprendí la nada graciosa huída…

Tengo el temor que un día de estos me empiece a preguntar pendejadas como

“… y de que color son los calzones que usa?”

“… y pus a que hora se baña joven?”

“… y ya se cepilló los dientes?

…..

Creo que a l señito le hace falta una buena tele pa ver su novela porque me cai que sus ojos inquisidores y su trompa caída que pone cuando espera que le responda ya me están llenando el buche de piedritas. Jojojo es que aparte pone su cara de seño curiosa buena onda (que no le sale).

Hoy en la mañana ya caché a los demás vecinos que van y compran… en lo que decidía que marca de agua comprar, llegaron tres mujeres y dos chavos a comprar… uno tras otro… la señora les preguntó cosas como ya sabiendo algo del contexto de cada quien:

“… y como le fué con su novio?”

“… y ya se cambió su mam´joven?”

“… a poco ya no vive con ustedes su abuelito?”

…..

Todos, absolutamente todos evitaron hacer plática y más bien le contestaron con “me da unos Marlboro rojos” o el consabido “¿Cuánto va a ser de esto señora?” Recibieron su cambio y corrieron hacia afuera buscando salvación…

¿Seré yo así de ojete? ¿Será que la señora es bien pinche enfadosa y ya todo mundo lo sabe? ¿Tendrá la señito algún nexo con el narco y los secuestradores del que yo no tengo conocimiento? ¿Será que simplemente se le descompone muy seguido la tele?

Descúbralo en nuestro pró….

Ñe… mejor voy por unos rufles…

Un comentario en “A que la ñora…

Responder

