Calcetines…

Que hueva los que en viajes largos en autobús se cambian de lugar y a medio viaje se tienen qué levantar con todo y chivas para dejar pasar al verdadero dueño temporal de ese (o esos) asientos.

El otro día tomé el camión a Saltillo, y casi siempre pesco el que viene de paso desde quién sabe donde, y esa noche no fue diferente. Por lo general ese bus ya lleva varias horas de camino, así que la película ya va empezada, los pasajeros todos cuajados o despatarrados o hechos bolas en su asiento.

Cuando toma uno un camión de esos, los niños pueden ir ya muy enfadados o tal vez dormidos. Pero una constante es que al menos un quinto de la tripulación cambie de asientos arbitrariamente si aún quedan algunos libres, lo cagado es que siempre es gente que quiere “estar mas cómoda” y que hace todo lo posible por cumplirlo.

Llego a mi lugar (el 14) y me encuentro a un ñor en posición fetal, arriba de los dos asientos y con las botas en el suelo. Cuando me planté a un lado de MI asiento, sintió mi presencia y con cara de espanto digna de cualquier peli de Hitchkock tomó sus botas, una bolsa de Soriana, la chamarra que le servía de cobija y se levantó a la carrera para pasarse dos asientos atrás, donde también estaba vacío y hacia buen clima.

No le di gran importancia al pedo ese y me senté a tratar de entender la peli. No habían pasado más de 15 minutos cuando una mano curiosa tocó mis posaderas para sacar de abajo sus olvidados, apestosos y húmedos calcetines agujerados, terminando con eso de dar explicación al origen de la peste a patas que me inundó cuando me senté.

Sobra decir que me dio un asco tremendo descubrir que esa peste no la originaba yo, aunque también sentí alivio…

Así que ya saben. Lávense las patas antes de viajar en autobús, no vaya a ser que algún incauto los cache y su hazaña sea digna de ser blogueada por un nerd como su servilleta.

Aburrrr!

2 comentarios en “Calcetines…

Responder

