De polcias y sobornos …

Pues ya estoy aquí…

Llevo acá una semana, bueno, una semana y un día. De verdad me siento algo cansado y desveladón, pero lo chido es que he pasado el rato con los colegas y me siento muy bien de haber entrado a trabajar a esta empresa.

Es bien cagado ver que en las mejores empresas no hay gente del lugar donde se localiza; gente de Oaxaca, Michoacán, el DF, Tamaulipas, etc.

Llegué aquí el viernes de la semana pasada (el 18) y desde el primer día se puso chido el pedo.

Resulta que un colega se fue con el jefe a NY a recoger un premio, y luego a algún lugar de Canadá, pero ese día en la mañana (el jueves, un día antes de mi llegada) el “Wolf” se levantó tarde y tomó su coche hacia el aeropuerto internacional de Monterrey, desde Saltillo es un promedio de una hora para llegar, y como ya iba tarde y quería ver si todavía podía pegar el chicle, pos que se lanza más tendido que las cobijas de mi antigua casa en un domingo.

Llegó al aeropuerto y dejó el coche lo más alejado posible, en un pequeño hueco extraño al que al parecer alguien movió de lugar la cinta de “en construcción” que le guardaba de ser utilizado.

Al otro día, después de haber manejado como ocho horas (gracias compadre Luis que me ayudaste a manejar), nos lanzamos como a las once y cacho de la noche por el coche del Wolf.

Hay una caseta de cobro que va de Monterrey a Cadereyta o al aeropuerto, pero no sabiamos que una vez tomando un lado de la carretera, ya no hay retorno hasta en casa de la jodida. Ya rumbo a Cadereyta doblé a la derecha en un cruce con paso a desnivel (que acá llaman “jorobas”) y nos encontramos con un policía federal, que muy amable nos indicó mal el camino de regreso para llegar al aeropuerto…

Y le hicimos caso, tomamos rumbo a Benito Juárez y empezamos a andar por un camino muy amolado de sólo dos carriles y sí un chingo de baches. Yo traje mi camioneta pick up que tiene la característica de ser de suspensión muy dura, así que me obligué a andar despacio, a costa de no hacer que mis acompañantes (Fyr, Robert y una chica) anduvieran rebotando de lado a lado de la cabina.

Así andábamos, hasta que nos cruzamos en el camino de una patrulla, que se integró a la carretera detrás de nosotros. Pasaron unos minutos y me empezó a prender las luces altas y encendió la torreta… chaaaaaaaaleeee…

Pos ya me orillo (en una carretera que daba más miedo cuando un policía municipal te para sin motivo), me desabrocho el cinturón y me bajo. Vestido de short, tennis y playera informal, con ya más de doce horas continuas de manejo encima, y con unas ganas de llegar a dormir a casa, tomé camino hacia la patrulla, donde me encontró el policía, panzón, bigotón y chaparro (creo que el cuerpo de policías está muy fuera de forma).

Buenas joven. ¿Pa donde va con tanta prisa?-
Al aeropuerto jefe-
Noo pos mire, esta es una carretera de baja velocidad, andaba usté muy rápido y pos le voatener que poner la multa de velocidad, enséñeme sus papeles por favor-
Sí, permítame…- *chingada madre, primer día acá y ya con pedos*

Camino hacia la camioneta y me meto para recoger la tarjeta de circulación y buscar mi credencial de elector y licencia de manejo.

¿Qué pasó we?-
No pos quesque me van a multar por exceso de velocidad-
¡No mames si íbamos bien despacito!-
Ps ni pedo-

Fyr se baja y me acompaña, creo que su facha no nos iba a facilitar mucho las cosas, pues su look mohicano chairo con sudadera amarrada a la cintura y caminar alivianao son cosas que busca un policía municipal de esos para armarla luego luego de pedo.

Huy joven, mire, como le dije, le voy a poner la multa de velocidad y pos va a tener que ir a pagarla al ayuntamiento del municipio. Y pos así como los veo que vienen y como van pos creo que estuvo bueno que los parara

*¿…como los veo que vienen y como van…? ¿Que chingaderas son esas para justificar haber parado a un grupo de jóvenes perdidos?*

… y pos además con placas de Michoacán, la pura zona narca… –

Aquí es donde me empiezo a encabronar *

… y que anda haciendo acá con esas placas? –
Pues es que me acabo de mudar para acá porque voy a trabajar con…-
¿Y en que va a trabajar?-
Con nosotros señor, hacemos publicidad en Saltillo…- Contesta Fyr sin empacho.
¿Y pa donde dice que iban?-
A recoger a un colega que llegó al aeropuerto desde hace un buen rato y nos está esperando, pero nos perdimos- Contesto impaciente.
Aahh mire, pos ya ha de estar medio desesperado su compañero no? Mire, vamos a hacer esto rápido para que se pueda ir a recoger a su compadre que ya los está esperando, le voy a poner la multa por exceso de velocidad-
Muy bien- Contesto – ¿Cómo le hacemos para ir a pagarla?-
Es sencillo joven, usté nomás va a las oficinas y pos ya paga y le regresan sus papeles-
¿Dónde es eso?-
Acá en las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez-
¿Puedo ir mañana señor?-
Sí claro, usté nomás llega y paga-
Pues podemos venir mañana, como quiera vamos a venir a Monterrey, sirve que pasamos a pagar ese pedo- Agrega Fyr.
O no, aa no, hijole, no es que mañana no abren- Dicel el panzón del poli.
Bueno pero seguro abren entre semana- Pregunto.
Si…………. cualquier día de la semana-
Entonces podemos venir en la semana y pagarlo lo antes posible para evitar los recargos-
Tons permítame, voy por los papeles- Se aleja el poli y mete medio cuerpo a la patrulla.

Oye we, y si le ofrecemos un billete a este cabrón- Me sugiere Fyr en secreto.
No, no mames we. No quiero darle dinero a estos cabrones webones, me caga dar mordida, si me pone la multa pos que me la ponga ps total. Vengo a pagarla y no hay pedo-
Bueno, es cierto pos como quiera no es mucho pedo-

*Aquí empiezo a pensar en todos los factores. La noche en la madrugada casi, pues ya pasaban de las cero horas, oscuro y con frío, en una carretera desconocida, con una patrulla con dos policías municipales adentro, con una finta de pachorrudos y conchas que no se la quitan fácil. Cuatro jóvenes en una camioneta con placas de Michoacán, con una facha no muy común (digamos) y perdidos… creo que llevábamos la de perder*

Llega el policía de regreso y empieza a “hacerse bolas con los papeles”.

Huy joven, mire, yo creo que ya es muy noche y pos no los quiero importunar…-

*Ajá*

… y pos como ya lo están esperando pos también no vaya a ser que su colega se empiece a preocupar…-

*Ajá*

… y como van a tener que venir hasta acá y todo ese cotorreo, pues ora sí que se los voy a dejar a su criterio verdad…-

*Debí suponerlo…*

Me alejé un poco y me puse frente a Fyr que sacó su cartera casi al mismo tiempo que yo. Saqué un billete de a cien pesos que me quedaba en la cartera, pensé que podía pedirles cambio o algo así, pero Fyr sacó tres billetes de veinte y nos pareció mejor idea.

Lo platicamos poco, pero quedamos de acuerdo… al acercarnos con el poli…

No pos muchas gracias poli, ya ve que andamos perdidos y no sabemos que onda con esta zona (*que no es narca pero ha como se consume mota* pensé)-
Muy bien jovenes, pues que pasen buenas noches y se van con cuidado, no vaya a ser…-

Fyr estiró la mano y le dio los billetes con mucha naturalidad y la cara del poli se iluminó. Cuando entraba a la patrulla y nos alejábamos, estiró el cuello y nos gritó…

Si quieren síganme, pa decirles como salir de aquí…-
Sí gracias!-

*…Sin comentarios…*

Los seguimos y retomamos la autopista luego luego… sacamos la mano pa “despedirnos” y nos seguimos despacio hasta que los perdimos de vista…

Chiaaaaaaaale con esos pinches polis que traen hambre en la madrugada y no saben como sacar pa los tacos de trompo que ya tienen localizados… que ganas de mentarles la madre o agarrármelos con una de esas madrinas que ellos sí saben poner cuando van en bola… pero ni peeeeeeeedo.

Ya les contaré como terminó la noche, que la neta, fue una noche larga, cansada pero con un chingo de sorpresas jo jo jo

Por lo pronto acá una foto de mis roomates 😛

Robert

Fyr
Ahi nos vermox!!!

atte doncha.

Responder

