Bitácora de un detective…

http://www.goear.com/files/sst4/9e1862681f9780da32307734b9ad0058.mp3″

Me despierto con la cabeza en un cúmulo de pensamientos incoherentes que apuntan a averiguar en donde demonios estoy. Toso un poco y me doy cuenta que mis pulmones están atrapados dentro de este cuerpo amarrado a una viga de metal, en una bodega oscura. No tengo alcance a ninguno de mis artilugios, pues mis manos están completamente inmovilizadas por un frío metal. No, sigo sin recordar cómo es que llegué aquí, pero sí puedo aún ver al detective McGuffin aproximarse a mi coche con los ojos desorbitdos… lleno de rabia y gritando a voz en cuello “es una trampa McKain! es una trampa!”, para entonces sumirme en la más profunda oscuridad que hasta apenas ahora voy venciendo…

Descubro sin asombro un hilo de sangre seca que proviene desde la parte alta de mi cabeza… no duele, pero posiblemente sea el producto de un duro golpe que ya después tendré tiempo de atender.

– Buenos días McKain, veo que ya recuperaste un poco esa compostura que te caracteriza… – se escuchó desde el fondo de la bodega en un tono sarcástico…

– No se quien eres… pero seguramente alguien enviado por la familia de Hector. ¿Qué es lo que quieres de mi?- Contestó McKain sereno…

– Información… pero creo que ni tú mismo sabes el alcance que tiene eso que nos acabas de frustrar. Tan sencillo como que ahora mismo ya no me importa si vives o mueres… pero lo que sí me importa es saber quién de los nuestros fué el que te proporcionó esa información. No toleramos ninguna traición en nuestras filas.

– Creo que ya se quién te mandó…-

– ¡A mi no me manda nadie!- Gritó saliendo de la penumbra que le cubría el rostro. Era Miguel, el hermano menor de Hector. Con una mano lo tomó de la gabardina y lo levantó hasta donde se pudieron estirar los brazos de McKain. Apretando los dientes, con los ojos casi cerrados de rabia y vociferando sin control gritó: – ¡A mi no me manda nadie! ¿Entiendes? ¿ENTIENDES?-

– Entiendo- Dijo McKain sonriendo mientras Miguel lo soltaba bruscamente. – Ya se quien es el verdadero traidor en esto- Agregó con un dejo de placer.

Sin que McKain lo esperara, Miguel sacó un revolver y lo amartilló…  *clic!*

– Como dije hace rato…- *suspira pesadamente mientras se relaja* – ya no me importa si vives o mueres… así que he decidido evitarte la decisión…-

Nervioso y tembloroso aproximó el arma a la frente de McKain, quien ahora ya sudaba al ver la proximidad de ésta. Miguel no podía contener el temblor que le hacía dudar, sin embargo, estaba más que decidido a terminar con la vida de ese delgado enemigo que siempre salía avante de cualquier eventualidad. Con un dedo quitó el seguro del arma, desmoronándose ante una incierta impotencia que multiplicaba su ansiedad… ¿Porqué temblaba ahora cuando ya había matado cientos de enemigos aún más poderosos?

Finalmente se decidió. Levantó un poco el codo y recargó pesadamente el arma contra la sien de McKain, quien para entonces ya había cerrado los ojos resignado… inherte, esperando el castigo por su rectitud… y por su intromisión en asuntos de policías corruptos y mafias de familias poderosas…

– ¡Hasta luego McKain! ¡Nos vemos en el……

—————–

PFFFFT

er lo que dice el licenciado López ante el llamado de la gente que alega un fraude electoral, aún cuando lo miembros del partido…”

PFFFFT

“…poy, aunque haya dicho que era una borracha, pero sigue siendo algo que está tomado ante las cámaras y que sigue siendo un atentado contra la libertad y apertura que hay en los medios de comunicación…”

PFFFFT

“… tonight we’re gonna se Jeremy’s car, which is really really wrecked. He’s a 2nd semester student of the University of Cali…”

PFFFFT

——————

-¡Wey! No mames! Ya déjale en un solo canal… ¡Lo del detective estaba bueno cabrón!-

– O chingá..-

PFFFFT

*… aparecen los créditos de la película…* 

– ¡Oh chingá! –

PFFFFT

Responder

