Nicotina…

He llegado a casa ya de madrugada y los estragos del ir y venir que empezó el día anterior empezaron a cobrar sus efectos. Mi cabeza se siente hinchada, las fosas nasales están irritadas, estoy congestionado y me falta el aire. El dolor de cabeza empieza a hacerse presente, las manos frías y esa ansiedad que nomás no se quita… las copas se licor no han logrado mitigarla, por más que se hicieron combinaciones casi infinitas con otros líquidos tal vez menos venenosos… el frío se acumula en mis sensibles huesos y mi camioneta ha quedado llena de cenizas, quemadas de cigarro, olores a quemado y una peste a nalgas con cigarro que ningún aromatizante puede mitigar realmente.

Mis dedos huelen a Camels, a cigarros finos de nombres que no conozco, a todo… pero nada agradable. Aún camino a casa puedo aspirar el humo del último cigarro, a pesar que me prometí sería el último hace más de media hora. Desde entonces llevo cuatro.

Dos de ellos al mismo tiempo, y los dos últimos uno tras otro. Es que no puedo dejarlo… ya lo he intentado varias veces… tantas que no recuerdo… me he puesto límites, condiciones para el vivir de cada día; vaya, hasta textos sobre el tema que hablan de venerables ancianos que ahora pueden hablar por un no tan venerable aparato que reemplaza sus perdidas cuerdas vocales debido a un exceso con el cigarro durante su vida… ni José José puede ahora, después de tanto exceso recuperar lo que alguna vez lo hizo célebre y muy honorable dentro del bajo mundillo de la gente famosa.

Así que mis intentos, disperso y todo, se van desvaneciendo con el tiempo, con la ansiedad, con el trabajo y la huevonada que da estar siempre al pendiente de tan jodido y caro vicio como es el de…

porque es un vicio… claro que lo es… no lo puedo dejar, no es posible. Es tan vital como la vida misma, tan escencial como la masa y tan palpable como el pensamiento:

Estar con mis amigos… todos (t o d o s) fumadores… todos. Toditititos. No hay ninguno que se salve. Todos mis amigos fuman, a todos los quiero… pero pocos realmente hacen algún esfuerzo por dejar de aspirar esos dañinos humos del tabaco… y de esos pocos esforzándose, sólo puedo sentir ese esfuerzo cuando no nos vemos en contextos fiesteros o de reunión.

Pareciera que las fiestas generan demasiada ansiedad, porque cuando normalmente alguien consume una cajetilla cada dos días, bien puede consumirla completa en una sola fiesta. Ni siquiera esperando a que la gente termine de comer, ni siquiera preguntando si a alguien molesta el sacar de forma autómatica la cajetilla de cigarros y su correspondiente encendedor, maldito ayudante de esa desesperada sensación de seguridad, de una perdida ansia de satisfacción, o de un reemplazo a las carencias orales de nuestra infancia. Ni el estilo, ni el vicio, ni la sociedad, ni las fiestas, ni las prometidas caricias de una posible novia que vaticina cariños después de un cigarrito y mucho menos los gustos por los acordes buenos o malos de la música, justifican que yo, su querido amigo, compadre y confidente, tenga que decir esto:

Hola, soy Doncha Magoso y soy adicto a mis cuates. Son una droga que me hace sentir bien, me da seguridad, me quitan las penas casi inmediatamente, y de ellos puedo obtener apoyo para un chingo de cosas. Llevo varios años adicto a esta droga que se llama amistad, y sé que me hace mal, pues mis pulmones y mi garganta ya no dan los tonos que antes se me permitían con poco esfuerzo, porque mis respirares matutinos son cada vez más esforzados y poco agradables, porque las flemas se acumulan en mis pulmones cada vez más con cada bocanada de humo compartida, porque mi poco manifiesta asma ya está ahora más presente en mi. Nunca mis pulmones han estado peor, y sin temor a equivocarme es a causa de esta droga.

¿Y saben algo? Ya me vale madre si se hacen daño ustedes mismos… me vale un pepino que sus pulmones luzcan y se sientan así:

pulmon-fumador.jpg

pues no soy uno de esos pinches santurrones que les dicen con tono condescendiente “le están haciendo un daño a la humanidad” o ” se están haciendo daño ustedes mismos”… la neta ya me vale madres… ustedes me están haciendo daño a mí, cuando yo sólo les ofresco mi amistad incondicional… así que ahí se ven. En cuanto los vea prender el próximo cigarro sin preguntarme si me importa o no, me largo.

El pinche cigarro me caga… y más cuando yo ni siquiera me lo estoy metiendo al cuerpo “voluntariamente”… ¿Porqué tengo que ser el únicopinche no fumador del salón y aparte tener asma y ser rete arrastrado con la gente? Chingao…! A ver que día se les pierden los cigarrios y a ver que jodidos hacen con su vida y su reputísima dependencia a tener cosas metidas en la boca… chale… y como dije en un post anterior; como si se les cayeran los huevos (o los ovarios en su caso) si dejan de fumar un cigarro cada vez… ni siquiera por economía… Ese dinero bien puede servir para un chorro de cosas más. No se, para la fundación de niños con cáncer de pulmón por ser fumadores pasivos, o para la fundación de transplantes de pulmón para fumadores pasivos…

Un amigo de mi papá (que en paz descansen los dos) murió de enfisema pulmonar… MURIÓ DE ENFISEMA PULMONAR! y en su pinche vida nunca fumó un cigarro… y van a decir que es diálogo de película mexicana mal lograda (como el título de este post), pero es la neta del planeta… mi papá mismo se sientió mierda cuando descurbió que su cuate murió por algo que él mismo (cuando fumaba y en conjunto con sus otros amigos fumadores) propició… y la neta, ni se me hace raro.

Amiguitos míos: si de verdad me quieren, no fumen en mi coche, en mi casa, en mi cuarto, en la sala, en mi cocina o frente a mi afuera de mi casa, saliendo de con un cliente, terminando de comer en el vips, o hagan lo posible por mejorar su calidad de vida y ya dejen el pinche cigarro… hasta su familia se los agradecerá (esa pedrada es pal Robert que tiene hijas bebés). No sean pendejos, en realidad a los no fumadores les importa un carajo si se matan fumando o no… pero no queremos que nos lleven entre sus olorosas patas… la neta…

He escrito…

PD carnalito y compadrote, esta es una mega pedrada para ustedes por culeros… pregúntenme cuando quieran quemar uno, de jodido, pa de menos irme a otro pinche lado cuando se lo chingan. Ta bien que a veces no se las hago de pedo, pero eso es respeto… y la neta ya me tienen hasta la madre con sus fijaciones orales.

3 comentarios en “Nicotina…

  1. por favor no fumen el cigarrillo mata atentan con la vida de ustedes mismos y se van matando su vida lentamente y cuando ya lo quieran dejar ya para que si el daño esta hecho.nunca prueben un cigarro.

  2. Ni es necesario que en tu entorno todos esten fumando constantemente para que de igual manera la palmes… el cancer y cada vez esta mas comprobado es en gran parte predispocisión genética…

Responder

