La gran barata venta nocturna de la manga del muerto…

Y no se que leches más decía el anuncio ese de la tele y el del radio y la grabación que dejaron en nuestra contestadora…

En fin… sonaba interesante eso de estar en una tienda hasta bien entrada la noche, con la esperanza de dormir una noche en una de esas camas de muestrario que están más ricas cuando uno todavía no las paga; bajar por la escalera eléctrica en patines y partirse el hocico contra un maniquí de esos que siempre están a la moda, se ven cool, pero carecen de sentido del humor…

Y con esas ideas en la choya despegó la nave con dos astronautas siderales psicoprofilácticos pseudo jipiosos (lo que sea que eso signifique jo jo jo), osease mi madre y yo merengues, para llegar en una hora extrañamente concurrida del centro comercial.. y pues cómo no… si todos llegaron al mismo tiempo al mismo lugar a esperar a que cerraran la tienda y salir de nuestro cobijado escondite 100% algodón y empezar a hacer travesuras que ya quisiera “mi pobre angelito” realizar en la soledad de un abandonado (y completamente iluminado) centro comercial…

Ps… chale… el lugar estaba atascado de señoras copetonas seguidas por ñores bigotones de honorables apellidos y no tan honorables gustos al vestir… señoritas buscando chonsitos de su ya descontinuada talla (estar gorditas ya pasó de moda, creo)… huelga mencionar que el 85% de la gente que ahí se encontraba eran mujeres… los demás eran gente que, como yo, respondió al impulso de decir “yo te llevo” o “yo voy contigo, sirve que busco______”. Ajá— ya todos los CDs estaban escogidos, de las películas solo vale la pena mencionar la serie del Padrino y la primera trilogía de Star Wars… todo lo demás se reducía a “Niñera en apuros” (o como sea que se llame esa pelicula donde sale un wey mamey con una carrillera de biberones… QUE HUEVA!) y el requete archirrecontra choteado Shrek…

La zona de los celulares, atascada; la zona de la ropa, atascada; la zona de las herramientas, la de las camas, la de las teles, la de los juguetes, atascadas…. y lo pior… lo más pior de lo pior (me gusta decir pior)… ¡los baños! Atascados hasta el punto de pensar “¿pos ahí dentro que regalan?”.

Psss y yo con mi eterna orinadera que me agarra en el momento menos indicado… en el elevador, en la oficina, en el gym, cruzando la calle, echándome unos taqutos de trompo, hasta besuqueandome con la chica de turno (ajá, muy noviero… si tú)… y como el lapso de tiempo entre que me agarra el consabido calambrito, hasta que suelto el miedo, no pueden pasar más de cinco minutos… y eso en medio del tumulto ávido por comprar con un sobredescuento de 40% a chingomil meses sin intereses, pos como que se pne re cabrón… hay veces que me dan ganas de hacer como que me guacareo nomás pa ver si así me dejan pasar… pero pos corría el riesgo de ser expulsado de por vida (como si de verdad me importara) de ese imprescindible lugar de compra de cosas que cuestan más si se ven más jodidas (hablo de ropa, por ejemplo)…

Así que tuve que hacerme camino con mi aliento a baba de hombre sediento, que por cierto es muy útil en estos casos y que, sin querer justificarme, era provocado por una inconstante hidratación hacia mi sanforizado cuerpecito… lo único que había tomao fue un jugo en la mañana…

Cuando finalmene pude llegar al baño, la fila de espera (fila en el baño de hombres, ¡que horror!) ya le daba vuelta a la esquinita… eso sí, la del baño de mujeres era así como que el triple (jo jo jo jo)… lo más cagado fue cuando una ñora de las que limpian cerró por unos minutos el baño porque un morrito se guacareó en el piso cerca de los lavabos…

Responder

