Odio los mercaditos!!!

Si ya se ya se… inche freak que no le gusta ir a surtir la despensa a un mercadito donde se siente la vibra de la gente, se puede oler la fruta y la verdura como lo que realmente es, se puede conseguir la comida más barata, más cerca de casa y por consiguiente más convenientemente; no me siento lo suficientemente fresa como para nunca ir a n mercadito (que se hecho la mitad de mi infancia me la pasé admirando las chucherías baratas que venden en el mercadito que se pone aquí junto).

Y tampoco me quejo de los gritos de los peludos y panzones señores (algunos medio mameyes, sobre todo los que venden fruta) y menos me quejo del constante olor a mugre que se guarda en los enseres de aquellos no siempre *humildes* comerciantes… y aunque no lo parezca, no me molesta tanto el tener que ir a la tiendita (cosa que ya casi no hago por mi ya nulo consumo de chingaderitas marinela o cosas de esas) y pasar por donde venden pollos, pues para que la gente vea que neto que son pollos frescos, pues los traen vivos en unas jaulitas blancas de plástico; los sacan de un jalón por la puertita, los meten de cabeza en un embudo de latón, los degollan con una navajita (antes solía ser un machetote medio cabrón) y esperan hasta que se les escurra toda la sangre, una vez que dejan de patalear (bueno, más o menos) los meten a una cubeta con agua hirviendo y les dan una zarandeada para después sacarlos y quitarles las plumas a cachetadas… vaya, ni siquiera eso me molesta tanto como lo que les voy a contar….

Yo vivo en un barrio jodidón, y desde que llegué a vivir aquí a Morelia tuve el infortunio de vivir justo a media cuadra de donde se pone el mercadito (no me imagino como sufren los que viven ahí mero). Hubo muchos lotes baldíos en esta colonia, hasta que la gente se dio cuenta que los lotes estaban baras y más o menos comunicados, pero por mientras, los huevones del mercado tiraban sus desperdicios a un lado de mi casa, o al frente, o al otro lado, o que se yo, y esa basura no solo se reducía a jitomates magullados o basurita de comida preprada, sino también vísceras de pollo, cacas de cuanto cabrón chambeaba en el mercado, pañales sucios y uno que otro costal de cabezas de pescado o restos de carne que se echó a perder o chingaderas del estilo.

Por otro lado, los camiones que entran, salen, se estacionan o sirven de refugios calenturientos para una pareja que se conoció chambeando en ese mismo mercadito, son insoportables… echan humo como si fueran lanchas de diesel, se estacionan fuera de mi casa (tapando la cochera) o sirven como improvisados cagaderos para los que no alcanzaron a llegar al lote baldío…

Hoy en día, ya no hay ningún lote baldío en toda la colonia, y los más cercanos están en otra colonia, pero eso no ha impedido a los cagones seguir usando mi calle (más que nada ls calles perpendiculares al mercadito) como baños públicos o  simplemente extensiones de su casa, como si la banqueta de mi casa o de la casa del vecino fueran clalquier sillon de una sala jodidona.

Conozco a un compadre que chambeó en los mercaditos, pero por fortuna (suya) no vendía nada más que zapatos o cosas que no fueran comestibles o dejaran desechos orgánicos en la calle (como los weyes que venden pescado que dejan esa parte de la calle toda hedionda y resbalosa).

Hubo un tiempo en que tuvieron que mandar a los policías municipales para asegurarse de que estos huevones terminaran de limpiar todo el mugrero que dejan tirado, incluso un día a una señora muy concha  dormía a media calle mientras todos los demás barrían, hasta que un vocho le pasó encima somo si fuera cualquier otro costal de basura…

He ido a otros mercaditos, y la verdad siento que en el de mi colonia siempre gritan más, ponen la música más alta, venden más discos piratas de tamborazo y los nuevos éxitos de la Tigresa del Oriente (ver recuadro deYoutube). La verdad me altera que ir al mercado sea una mezcla de olor a chicharrón quemado, con pollo recién cruelmente asesinado, con mosqueada carne de res, quesadillas fritas o gorditas de picadill, pescado crudo y hasta hule para forrar libretas. Me soprende que no sean igual de ordenados que otros mercaditos, y me sorprende porque la mayoría de estos fulanos va a todos los demás mercaditos de Morelia, pero aquí es donde siempre veo este tipo de molestias…

Lo más jodido de todo es que se sientan los verdaderos dueños del espacio que ocupan, pues un día se me ocurrió irme por atrás de los puestos, atravezándome entre niños jugando a darse de latigazos con las colitas de la cebolla, señoras panzonas sentadas en una cubeta espantando las moscas de los dulces que vende en su puesto de Libros Vaqueros usados y TV y Novelas del año de la canica; iba todo bien y a punto de llegar a mi destino (la farmacia) cuando un hijo de la chingada me paró en seco preguntándome que pa done iba y porqué me atravezaba por su puesto… ¡A chinga! ¡Pos ni que fuera tu calle cabrón! Días después platiqué con el veterinario del que se agandallaron su banqueta y me dijo que ni siquiera le habían preguntado si podían ponerse ahí a vender la fruta que estos fulanos venden… y ni siquiera le dan un meloncito o una sandía como pa taparle el ojo al macho… cualquier cosa se tiene que arreglar con la señora que es la líder del grupo, o al menos de la mitad del tianguis, pues la otra mitad *le pertenece* a otra persona…

Aquí les dejo un video de la Tigresa de Oriente, pa que se den un quemón del soundtrack que me sige a todos lados cuando paso por el mercao…

Abuurrr!!!

(inche post agresitivo me cai de ma…)

2 comentarios en “Odio los mercaditos!!!

  1. jajajaja!!!
    ujule deberias de darte la vuelta aca pa mi rancho pa que veas lo que es un Verdadero Mercadito…nada que ver con el tuyo!! jajajja!!
    besos

Responder

