…y como sabes que ya estás anciano?

Fácil compadre… si en una frase dices “en mis tiempos” ya valiste madres?

-¿ Te cae? – Si we…. – Ya valí madres… en mis tiempos eso a todos nos valía gorro we… – Eso…

¿Y a donde vamos?- A comprar leche pa merendar we… – a neto…-

*Llegan a la tiendita* -… oiga, ¿tiene de la deslactosada ligh? – *sacude un bote de leche regular de marca conocida* – no joven, sólo de esa y de la light…- *se escucha desde el fondo de la tiendita* – Chale y yo que no me agunto las pinches agruras a las dos de la mañana cuando tomo de esta… en fin – Ya we, aliviánate, ps total mejor nos hacemos un té o nos bajamos el pan con un refresco o que se yo – ¿Refresco? No mames… que no ves que ya estoy bien puerco y todavía me quieres dar veneno! – A chingá chingá… ¿desde cuando la coca es veneno we? – Desde que tengo gastritis inche ojete… – O ps pa eso está la medicina ¿no? – Chale pues… uno que está jodido vaya-

*Salen de la tiendita con un litro de leche entera, una cajetilla de cigarros, un nuevo encendedor y un sueño/cansansio/güeva de esos que apenas te dejan llegar a la casa*

– Chale we, pos deja meriendo pa acostarme – Sale we, yo me voy a poner un short pa dormir, ¿ya viene Laura? – No we, se quedó tarde chambeando y me mandó mensaje que se iba a ir con su mamá que vive más cerca, porque ya tenía mucho sueño como para manejar – Pos que poco aguante de tu vieja – Ps ya ves… –

*arremolinados en la sala ven las noticias de la noche, con los ojos pesados, remojando pan en un vaso de leche entera a la mitad*

“…ntarismo ha cobrado más del 34% de vidas en los últimos 3 años, debido a problemas derivados a la mala alimentación y la falta de actividad. Aseveró el instituto mexicano de nutrición que, de seguir a este paso, para el año dos mil doce el porcentaje de personas obesas en México de incrementará en un…”

*La televisión se apaga y ellos caminan pesadamente a sus respectivos cuartos*

– Buenas noches we… – Buenas no…- *se escucha un portazo*

Un comentario en “…y como sabes que ya estás anciano?

  1. emmm…quien carajos me estaba investigando ehhh???? jajajajaja!!!!!
    chale ya toy ruckis pues…sin llorar jajajaja!!
    excelente esta esto!
    besos!!!

Responder

